BIENVENIDOS AL AULA DE HISTORIA PARA INTERCAMBIAR NUESTRAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

viernes, 7 de octubre de 2016

Aprendizaje ubicuo, interactivo y social.

Refuerza tu aprendizaje: Autoevalúate.


Evidencia tu aprendizaje: Desarrolla actividades interactivas.

La Revolución Rusa La Revolución Rusa

Complementación del tema.


Elabora líneas de tiempo, diagramas de Ishikawa y expone el tema.

Investiga sobre la Revolución Rusa. Mural Symbaloo.

 Aula de Historia: Pincha los botones de la 4° fila.

Secuencia de eventos: Revolución Rusa 1905 y 1917.


Visualiza y responde: Video-quiz La Revolución Rusa.

La Revolución Rusa. Sesión de Aprendizaje N° 8. Unidad Didáctica N° 4.


Sesión de Aprendizaje Nº. 08

Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidades:
  • Interpreta críticamente fuentes diversas.
  • Comprende el tiempo histórico y emplea categorías temporales.
  • Elabora explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados                            procesos.
Antes de la clase:
1. Inicio:
    1.1. Problematización:
           ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos de la Revolución Rusa?.
    1.2. Propósito:
           Indentificar hechos principales, analizar causas y consecuencias de la
           Revolución Rusa.
    1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
            a) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Rusa?.
            b) ¿Por qué Rusia se retira de la Primera Guerra Mundial?.
     1.4. Motivación:Visualiza y responde el video-quiz: La Revolución Rusa.
     1.5. Campo temático: La Revolución Rusa.
    
2. Desarrollo:
    2.1. Presentación de la información sobre el tema: La Revolución Rusa, a
           través de una secuencia de eventos.
    Durante la clase:
   2.2. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes.
   2.3. Discusión sobre el tema. Respuesta a las interrogantes planteadas por las
          estudiantes.
   2.4. Investiga sobre los principales hechos de la Revolución Rusa.
          utilizando fuentes bibliográficas e internet (Mural Symbaloo).
   2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
   2.6. Elabora líneas de tiempo y diagramas de Ishikawa sobre la Revolución Rusa,
          en  forma grupal.
   2.7. Expone el tema, localiza los principales hechos históricos de la Revolución
          Rusa, utilizando líneas de tiempo y el mapa geográfico.
   2.8. Analiza las causas y consecuencias de la Revolución Rusa, utilizando el
          Diagrama de Ishikawa.
   2.9. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
 2.10. Presenta una conclusión sobre el tema.

3. Término:
    3.1. Complementación del tema, por el docente.

Metacognición.
 Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
 a) ¿Qué has aprendido sobre la Revolución Rusa?.
 b) ¿Qué habilidades has desarrollado al elaborar los organizadores visuales?.
 c) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?.
 d) ¿Que puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos acciones.
Después de la clase: 

Reforzamiento:
 3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
 3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.

4. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
    a) Elabora imágenes interactivas sobre la Revolución Rusa, utiliza la aplicación
        Thinglink.
    b) Comparte las imágenes interactivas de la Revolución Rusa en la página del aula
        de la red social Facebook.
    c) ¿Cuáles fueron los hechos que produjeron la caída de la Unión de Repúblicas
          Soviéticas Socialistas -URSS?. Enumera dos y explícalos. Participa en los
          grupos cerrados de Facebook.