Capacidades:
- Interpreta críticamente fuentes diversas.
- Comprende el tiempo histórico.
- Elabora explicaciones sobre procesos históricos.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar las principales instituciones públicas de
Cajamarca creadas en el S.XIX?.
1.2. Propósito:
Indentificar y conocer las principales instituciones públicas de Cajamarca
creadas en el S. XIX.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las principales instituciones públicas de Cajamarca creadas
en el S. XIX?.
b) ¿Cuáles son las instituciones estatales que velan por su conservación?.
1.4. Motivación:Visualiza la presentación en Slideshare.
1.5. Campo temático: Creación de las Instituciones Públicas de Cajamarca en
el S. XIX.
2. Desarrollo:
Durante la clase:
2.1. Presentación de la información sobre el tema: Las Instituciones públicas de
Cajamarca creadas en el S. XIX, través de una línea de tiempo.
2.2. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes.
2.3. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes planteadas por las
estudiantes.
2.4. Amplía su investigación sobre las principales instituciones públicas de
Cajamarca creadas en el S. XIX, utilizando fuentes bibliográficas e internet.
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora infografías y líneas de tiempo comparadas sobre el tema, en equipos
de trabajo.
2.7. Expone las infografías elaboradas utilizando a la pizarra como tablero físico.
2.8. Utiliza las líneas de tiempo para comparar la creación de las instituciones
públicas con otros hechos de la Historia del Perú.
2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre las instituciones públicas de Cajamarca creadas en
en el S. XIX?.
b) ¿Qué habilidades has desarrollado al elaborar los organizadores visuales?.
c) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?.
d) ¿Que puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos acciones.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Desarrollo del pensamiento crítico y compartición de productos.
a)
Interactúa en el entorno de red social Facebook.
Participa en los grupos
cerrados emitiendo su opinión.
b) Comparte las infografías y líneas de tiempo elaboradas en la página de
la red social Facebook.
b) Comparte las infografías y líneas de tiempo elaboradas en la página de
la red social Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario