Capacidades:
- Interpreta críticamente fuentes diversas.
- Comprende el tiempo histórico.
- Elabora explicaciones sobre procesos históricos.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar el periodismo y las artes en Cajamarca en el
S.XIX?.
1.2. Propósito:
Indentificar y conocer las principales diarios y pintores cajamarquinos.
del S. XIX.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las principales diarios o semanarios públicados en Cajamarca
en el S. XIX?.
b) ¿Cuáles son los principales pintores cajamarquinos del S. XIX?.
c) ¿Cuáles son las instituciones estatales que deben velar por la conservación
de diarios y obras de pintura en Cajamarca?.
1.4. Motivación:Visualiza y lee la wiki "Pintores caxas".
1.5. Campo temático: El periodismo y las artes en Cajamarca en el S. XIX.
2. Desarrollo:
Durante la clase:
2.1. Presentación de la información sobre el tema: El periodismo y las artes en
Cajamarca en el S. XIX, mediante imágenes.
2.2. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes.
2.3. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes planteadas por las
estudiantes.
2.4. Amplía su investigación sobre los principales periódicos y pintores
cajamarquinos del S. XIX, utilizando fuentes bibliográficas e internet.
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora infografías físicas (diseño previo) sobre el tema, en equipos
de trabajo.
2.7. Elabora infografías interactivas en base al diseño previo.
2.8. Elabora líneas de tiempo sobre el periodismo y los pintores en Cajamarca.
2.9. Presenta las líneas de tiempo en forma física, expone el tema y las infografías
interactivas las presenta en la pizarra virtual del docente.
2.10. Presenta una conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué conocimientos nuevos adquirí sobre los periódicos y pintores
cajamarquinos del S. XIX?.
b) ¿Cómo me sentí durante el desarrollo de la activiad realizada?.
c) ¿Investigué con responsabilidad sobre el tema asignado?.
d) ¿Que puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos acciones.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Desarrollo del pensamiento crítico y compartición de productos.
a)
Interactúa en el entorno de red social Facebook.
Participa en los grupos
cerrados emitiendo su opinión.
b) Publica las infografías interactivas y las líneas de tiempo elaboradas en el
blog de aula y en la página del aula en el entorno de la red social Facebook.
b) Publica las infografías interactivas y las líneas de tiempo elaboradas en el
blog de aula y en la página del aula en el entorno de la red social Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario